La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Desconocimiento y arrogancia forman parte de comparecencia

Desconocimiento y arrogancia forman parte de comparecencia
La Caja de Pandora 31/01/2021 ícono de reloj10:11 pm

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, sacó su lado más arrogante durante su comparecencia ante comisiones del Congreso de Puebla y al mismo tiempo evidenció el desconocimiento de su dependencia.

El funcionario estatal se molestó por los cuestionamientos de la diputada, Rocío García Olmedo, quien solicitó información precisa sobre el recorte presupuestal aplicado se dependencia para resignarlo al combate de la pandemia en Puebla así como algunas contradicciones en su información.

El secretario respondió señalando que esa información no era de su competencia debido a que el uso del recurso público estaba en manos de la Secretaría de Finanzas y en consecuencia no tenia el dato y tampoco hizo el intento de conseguirlo.

En un tono irónico refirió qué García Olmedo debió poner atención a esa comparecencia si quería una respuesta, lo que causó la molestia del legislador, Armando García Avendaño, quien solicitó al presidente de la comisión, Raymundo Atanacio Luna, exigiera respeto al funcionario.

Desafortunadamente, Atanacio Luna, no tuvo el valor para demandar respeto y compostura al funcionario estatal quien tampoco tuvo la decencia de ofrecer una disculpa por haber faltado el respeto a la diputada local.

++++++++++++++++++

Los abusos en los depósitos y cobros en los que han incurrido algunos nosocomios privados por brindar la atención de pacientes con COVID-19 en Puebla, y que generó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitara a las personas afectadas presentar denuncias penales, y no sólo mediáticas, ha generado una defensiva por parte de los directivos de los nosocomios, tal es el caso del Hospital Angelopolitano, cuyo director Miguel Ángel García Martínez, y quien también se desempeña como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), justifica que como los pacientes se les han ido sin pagar la atención, se han visto en la necesidad de solicitar previa atención médica los depósitos, tal y como lo realiza cualquier institución médica.
Las familias que denunciaron en forma mediática los excesos en los cobros por la atención hospitalaria en el Angelopolitano, han decido presentar las denuncias ante las autoridades competentes.
Esta situación derivó que el Hospital Angelopolitano, con más de 40 años de experiencia, justificó su actuar a la saturación de pacientes y la escasez  de los insumos y medicamentos, que  han provocado incrementos en los costos.

++++++++++++++++++

Las clases en línea continuarán hasta que existan las condiciones para que regresen los estudiantes a las aulas, pues la idea de que las escuelas particulares regresen en febrero no es posible.

En este sentido, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla, indicó que las instituciones se mantienen atentas a las indicaciones de las autoridades estatales y sanitarias, por ello han habilitado sus instituciones para la nueva normalidad.

Dijo que es importante considerar que las escuelas están haciendo un esfuerzo por adaptar sus instalaciones, por lo que indicó que es importante que los padres de familia tomen en cuenta las necesidades que hay.

Añadió que las instituciones privadas están preparadas para que en el momento oportuno regresen a clases.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario