La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

La estrategia de Huerta Villegas para seguir con vida en la política de Puebla

La estrategia de Huerta Villegas para seguir con vida en la política de Puebla
La Caja de Pandora 17/01/2021 ícono de reloj12:00 am

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se curó en salud y se deslindó de las quejas de panistas por su intención de imponer candidatos en esta elección intermedia para poder seguir con vida en la política de Puebla.

Asegura que las manifestaciones de la semana pasada están operadas por personajes ligados a morena que buscan desestabilizar al blanquiazul porque tienen amplias posibilidades de ganar la elección del 6 de junio.

Aunque es una constante la queja entre los panistas la negativa al diálogo de Huerta Villegas y su cerrazón para colocar a sus alfiles, así como estirar la liga para lograr una candidatura plurinominal para asegurar sobrevivir a este sexenio.

Perfiles como el ex diputado y ex secretario del ayuntamiento de Puebla, Pablo Montiel Solana, han criticado la conducción del partido e incluso han advertido que Huerta Villegas entregará la candidatura a la alcaldía al PRI con tal de no dejar pasar a Eduardo Rivera Pérez.

************************

A pesar de los decretos que hay para evitar la venta de bebidas alcohólicas, algunos establecimientos han hecho caso omiso y “por debajo del agua” están vendiendo e incluso durante la semana hacen apartados para entregar en fines de semana.

Varios han sido los establecimientos reportados durante este fin de semana por comercializar bebidas alcohólicas.

En algunos casos se dio a conocer que las tiendas, principalmente de colonias de la periferia o de juntas auxiliares, son las que más han infringido la orden de no vender bebidas alcohólicas.

Incluso en algunos casos se hacen apartados durante la semana y se entrega los fines de semana.

Ante esta situación los vecinos solicitan la intervención de las autoridades pues consideran injusto que unos respeten el decreto y otros no.

***********************

A raíz de la llegada a México de los primeros lotes de la vacuna Pfizer para aplicarla al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, se ha escuchado decir repetidamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de las 32 entidades federativas y a sus secretarios de Salud, que se maneja con transparencia, y que no hay nada de “influyentismo ni agandalle”.

Ahora, Míriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación contra el Covid-19 en México, renunció, los motivos aún se desconocen, sin embargo, trascendió que fueron las presiones por las inconformidades con la estrategia de vacunación. 

En Puebla, existen denuncias de que personas que no atienden a pacientes con el virus SARS-CoV-2  recibieron en los primeros días de la vacunación la dosis contra el coronavirus, mientras tanto, siguen a la espera de ser llamados para que puedan acceder al biológico. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario