La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Alista maletas Aréchiga Santamaría de la SMT

Alista maletas Aréchiga Santamaría de la SMT
La Caja de Pandora 3/01/2021 ícono de reloj12:00 am

En la Secretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estatal, los trabajadores están a la expectativa de la renuncia del secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, que será presentada en los próximos días, y el nombramiento como titular del chiapaneco Seth Yassir Vázquez Hernández, quien actualmente se desempeña como subsecretario en la misma dependencia.

Los colaboradores de la institución, ubicada en la colonia La Paz, trabajaron a luz y sombra para tener cerrado el año, y realizar la entrega de la documentación y proyectos para este 2021, una vez que Aréchiga Santamaría dejará el cargo para buscar una diputación federal.

El funcionario estatal allegado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sólo está a la espera de entregar su renuncia que tiene preparada y sobre su escritorio desde semanas atrás.

La eminente salida de Guillermo Aréchiga es tan notoria, que en las conferencias de prensa online encabezadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa, las preside el subsecretario de Movilidad, Seth Yassir Vázquez.

+++++++++++++++++++++

Jugueterías, informales y medio Puebla han ignorado el Decreto que emitió el Gobierno del Estado para intentar contener los contagios de Covid-19.

Este fin de semana tuvieron que ser clausurados negocios supuestamente serios como Woolworth y Juguetrón, el primero por sobrepasar el aforo permitido y el segundo porque ni siquiera debió operar al no ser un negocio esencial.

En algunas zonas, ambulantes intentaron instalarse y a esto se suman los miles de poblanos que siguieron participando de partidos de fútbol o béisbol, de los que pasearon por el Centro Histórico o los que fueron a fiestas y procesiones como en Aquixtla.

Seguimos sin entender.

+++++++++++++++++++++

Escuelas de educación privada que otorgaron descuentos a los padres de familia sobre las colegiaturas, están reduciendo los mismos debido a que ya no pueden solventar sus gastos.

En algunos colegios el aviso se les ha dado a los padres de familia a través de los grupos de WhatsApp.

Se les notifica que se reducirá el descuento debido a que la situación por la pandemia prevalece, en los casos que se otorga a el 30 de descuento baja a 20 y así sucesivamente.

Ante esto, los padres de familia han reaccionado, pues será una situación que afecte su economía.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario