El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, lamentó que durante la marcha del 8 de marzo se hayan infiltrado provocadores con la finalidad de lucrar políticamente en tiempos electorales y poner en riesgo la vida de las participantes.
Domínguez Sánchez destacó que, gracias a la intervención oportuna de los elementos de la Policía Municipal, pudieron detener a dos hombres que desestabilizaron la paz durante el Día Internacional de la Mujer, en el que se reportó saldo blanco y sin daños mayores.
El alcalde de la capital poblana refirió que uno de esos hombres fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) acompañó en todo momento a las miles de mujeres que salieron a manifestarse en las calles de la ciudad de Puebla.
A través de sus redes sociales, Domínguez Sánchez dijo que los dos hombres fueron detenidos en flagrancia lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, y que se identificó que fueron quienes distribuyeron objetos para generar descontrol en la marcha del 8M.
Por último, el presidente municipal aseguró que estos hechos violentos no representan de ninguna manera a las mujeres que marcharon pacíficamente, ya que diversos colectivos llegaron sin contratiempos a las instalaciones de la FGE.