El gobierno municipal cubrió la fachada del Palacio Municipal de Puebla con vallas metálicas, así como también la fuente de San Miguel ubicada en el zócalo y la maqueta de la ciudad, esto previo a las movilizaciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer, 8M.
Este viernes, las autoridades tienen contemplada una mega protesta de colectivas feministas por el reconocimiento y defensa de sus derechos, la cual se concentrará en el zócalo capitalino.
Esto luego de que el año pasado, feministas radicales golpearon algunas estructuras con martillos, pintaron con mensajes de denuncia ante la problemática que se vive, y a los dos ángeles que decoran la Fuente de San Miguel Arcángel, ubicada en el Zócalo de Puebla, les quitarán los brazos.
Ante esto, la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo, fue totalmente cubierta por placas de madera, además de colocar un perímetro con vallas de acero.
Estas medidas también fueron implementadas sobre los edificios como el Palacio Municipal, la maqueta de la ciudad y la catedral de Puebla, aunque también se extendieron hasta la sede del Congreso local, donde se colocaron vallas de madera en las ventanas y puertas del inmueble.
En días pasados, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, declaró que las autoridades municipales mantendrían el respeto hacia las movilizaciones e incluso habían planeado una serie de actividades para conmemorar esta lucha social. Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Estatal mantendrá un operativo para resguardar a las manifestantes.