El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que continúa habilitado el contenedor exclusivo para la recolección de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl.
Domínguez Sánchez dio a conocer que, al día de hoy, han recolectado 14.6 toneladas de este material emitido por el volcán que se ubica en los límites de Puebla, el Estado de México y Morelos.
“Llevamos hasta el momento 14.6 toneladas de ceniza, los ciudadanos están llevando sus bolsas de ceniza al contenedor”, explicó Domínguez Sánchez.
Refirió que las “naranjitas”, en compañía del servicio mecanizado, continúan barriendo diariamente todas las calles de Puebla para evitar incidentes viales, así como proteger y preservar la integridad física de las personas.
Enfatizó que los ciudadanos deben sumarse a este esfuerzo, principalmente barriendo la parte delantera de sus hogares, las aceras, además de azoteas y azotehuelas.
El pasado 5 de marzo, José Roberto Salgado Carillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, informó sobre la instalación de este contenedor exclusivo, el cual se encuentra en la Base Operativa de Valsequillo, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu 237 –conocido también como bulevar Valsequillo– de la colonia Bugambilias, a un costado de la Estación de Bomberos.
Asimismo, destacó que las personas que por distintas circunstancias no tengan la posibilidad de acudir a dicha dirección, pueden llamar al número telefónico 222 573 9273 para agendar una cita de recolección, la cual es gratuita.