Vecinos y locatarios del Barrio de Santiago protestaron en contra del proyecto del Ayuntamiento de Puebla sobre la peatonalización en la zona. Este miércoles, los manifestantes cerraron la circulación vial a la altura de la 23 Sur y 13 Poniente, donde colocaron sobre la vialidad una lona roja en la que escribieron “No a la peatonalización del Barrio de Santiago, vecinos en defensa del Barrio”.
Los ciudadanos dijeron que el proyecto de la peatonalización solo causaría problemas para trasladarse, ya que los carriles se reducirían, y también sufrirán pérdidas económicas.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, comentó que los manifestantes tienen derecho a la libre expresión, por lo que descartó que sean multados.
Enfatizó que al manifestarse afectan a terceras personas. Explicó que este miércoles 28 de febrero se llevará a cabo una audiencia por un juicio de amparo tramitado por un grupo de vecinos inconformes con el proyecto, donde solo deberán proporcionar la información requerida en el juzgado y confía en que el proyecto pueda avanzar sin ninguna complicación.
En cuanto a los resultados de las pruebas piloto en el Barrio de Los Sapos, el funcionario dijo que aún están siendo analizados, pero se espera tener el proyecto completamente estructurado para la próxima semana.
Por último, mencionó que ya cuentan con propuestas, pero deben ser dialogadas con vecinos de la zona de Los Sapos para tener un plan final.