Aunque el gobierno municipal fue notificado por un juzgado para presentarse a una audiencia en relación con el proyecto de peatonalización del barrio de Santiago, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que ello no es impedimento para que continúen las pruebas piloto del proyecto.
El alcalde dio a conocer que ayer jueves, a las 14:30 horas, el Ayuntamiento recibió la notificación, y sostuvo que esto no impedirá que las pruebas del proyecto continúen ya que solamente se trata de un citatorio y no de una suspensión.
“Se recibió una notificación para una audiencia respecto a este tema, pero inicialmente (a los promoventes) no les aceptaron la suspensión provisional (del proyecto), simplemente es una audiencia”, aclaró Adán Domínguez.
.@adandominguez comentó que el @PueblaAyto recibió una notificación del juzgado para tener una audiencia sobre el proyecto de peatonalización en el #BarrioDeSantiago, descartando que existan medidas provisionales; enfatizó que la prueba piloto continuará este sábado 🚧🚦 |#Puebla pic.twitter.com/sbsRBBK3Ho
— RETO diario (@retodiariomx) February 23, 2024
El miércoles 21 de febrero, un grupo de vecinos encabezado por el morenista Leopoldo de Lara presentó un amparo para frenar la intervención en el polígono de la UPAEP, alegando que el proyecto afectaría calles aledañas a la 21 Sur, provocando congestionamiento vehicular que, dijeron, llevaría a la quiebra a locatarios de la zona.
Ante esas opiniones, el alcalde de la capital poblana destacó que el Ayuntamiento participará en esta audiencia y será respetuoso de lo que se determine, pero afirmó que el escenario les es favorable, ya que los vecinos avalan el proyecto e incluso la primera prueba piloto dejó buenos resultados, por lo que se repetirá con normalidad el próximo sábado.
En ese mismo sentido, pero hablando de Los Sapos, Domínguez Sánchez dijo que no existe un proyecto estructurado para la intervención en ese sector, donde iniciaron con las pruebas piloto apenas esta semana, y mucho menos obras que se vayan a ejecutar en la calle 3 Oriente.
Por último, dijo que este sábado termina la prueba y, con base en los resultados obtenidos, se tomará una decisión acerca de una eventual intervención.