El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó, que el ex presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres continuará su proceso legal en libertad.
Pues fueron las autoridades municipales quienes accedieron a esta medida cautelar, siempre y cuando sigan su curso las investigaciones por usurpación de funciones, daños y lesiones cometidos en noviembre del año pasado.
“El gobierno de la ciudad desde hace semanas presentó a la Fiscalía y dentro de los juzgados esta opción de que pudieran atender su proceso en libertad, es decir, el gobierno de la ciudad aceptó como la posibilidad de que ellos pudieran salir”, expresó.
Señaló que su administración no le interesa que el ex edil permanezca detenido, sino que responda por los daños producidos al patrimonio municipal causados por la trifulca del pasado 21 de noviembre en el zócalo de la ciudad.
El alcalde, dijo que una de las condicionantes que impuso el juez a Adolfo Reyes Pérez es no aparecer en actos políticos y menos acercarse al ayuntamiento.
Asimismo, se deslindó de las acusaciones que hicieron los integrantes del Comité Indígena de La Resurrección, quienes en días pasados señalaron que les pidieron apoyar al candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez para poder liberar al ex edil.