El Gobierno Municipal continúa impulsando los emprendimientos de las y los poblanos que desean abrir un negocio en la capital. Con “Apertura a la Palabra” ya son casi dos mil negocios los beneficiados con este esquema que permite impulsar la reactivación económica en la ciudad para las y los poblanos.
Dentro de los establecimientos que han comenzado su actividad comercial gracias a este esquema están farmacias, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, tiendas deportivas, loncherías, cafeterías y más.
Ahora, todo tipo de comercio con actividades económicas permitidas puede realizar el trámite de apertura, sin importar la superficie o tamaño del negocio, los únicos giros comerciales que no aplican en este esquema son los controlados, todos aquellos que cuenten con venta de alcohol.
El Ayuntamiento invita a todo aquel ciudadano o ciudadana que tenga la intención de abrir un comercio a que se registre en www.aperturaalapalabra.mx, llene un sencillo formulario y obtenga su código QR que le permitirá arrancar su negocio de forma inmediata con 90 días de gracia para realizar sus trámites correspondientes.