La Dirección de Tránsito Municipal de Puebla informó que en lo que va de 2024, se han registrado 600 accidentes vehiculares y tres muertes.
El mes de enero cerró con 495 accidentes, de los cuales 462 fueron por colisiones, 25 fueron atropellos, siete caídas de personas y una volcadura.
En lo que va de febrero, se tienen registrados 105 accidentes, de estos 99 fueron colisiones, 4 atropellos, una caída de persona y una volcadura.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, mencionó que en diciembre se registraron 518 accidentes de tránsito y hubo seis muertes por accidentes viales.
Destacó que en el acumulado anual de muertes a causa de accidentes viales se contabilizaron 56 en 2023, cinco más que en 2022, cuando el registro fue de 51.
Por lo que María del Rayo Ramírez comentó que lo que busca la dependencia es disminuir este tipo de hechos, implementando más operativos de alcoholímetro, así como evitar carreras clandestinas o arrancones.
Señaló que tienen detectadas las zonas en donde se da este tipo de eventos y son el Periférico Ecológico, el bulevar Atlixcáyotl, la calzada Zavaleta, así como las colonias Satélite Magisterial y Bosques de San Sebastián.