Treinta y un puntos de monitoreo y videovigilancia serán rehabilitados en la ciudad de Puebla, 11 de los cuales cuentan con lectores de placas para dar seguimiento a reportes de robo de vehículos, señaló el alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez.
Indicó que el objetivo es que la ciudad cuente con un gran sistema de de videovigilancia para reforzar la seguridad, con una red de diferentes tipos de cámaras.
Domínguez Sánchez comentó que los lectores de placas sirven principalmente para detectar autos robados, o para ubicar a delincuentes, y se instalarán principalmente en los accesos a la ciudad.
“Estarán leyendo placas de todos los vehículos que entran a la ciudad, ya que estarán instalados en los accesos”, precisó el alcalde de la capital del estado.
Explicó que hasta diciembre de 2023 se habían instalado 403 puntos de monitoreo inteligente, 46 de lectores de placas y 448 puntos de proximidad social; actualmente el municipio cuenta con 897 puntos de vigilancia.
Mencionó, además, que los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) son monitoreados por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para dar seguimiento a los delitos.
Finalmente, explicó que los puntos de proximidad social, antes conocidos como ventanas digitales, son cámaras a las que pueden acceder los Comités Ciudadanos y también están conectadas a la DERI.