El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que hay intereses políticos detrás de las manifestaciones en las que los colonos expresaron su descontento con los trabajos de rehabilitación y peatonalización que se realizan en el barrio de Santiago, en las inmediaciones de la UPAEP.
Domínguez Sánchez aseguró que tanto vecinos como locatarios del barrio de Santiago están a favor de la peatonalización.
Afirmó que los inconformes con la peatonalización son liderados por alguien que no es vecino y que su único objetivo es beneficiar sus intereses personales y volver el tema un asunto con tintes políticos.
“Quien lidera esta manifestación no es vecino, es un tema meramente político que lamentamos que se use para beneficiar intereses personales y si en su caso hubiera vecinos en esa manifestación, los invitamos a que se acerquen con nosotros”, dijo el alcalde de la capital poblana.
El edil mencionó que hay trabajos de acercamiento con los vecinos y comerciantes de la zona para socializar el proyecto de cerrar la circulación vehicular para peatonalizar la calle 21 Sur, entre 9 y 13 Poniente.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo de socialización con los vecinos, hemos presentado el proyecto con los colonos, con los comerciantes, con los estudiantes (de la UPAEP), han conocido el proyecto, están de acuerdo, le gusta el proyecto a la mayoría”, aseveró.
Temen disminución de clientela
El martes 6 de febrero, habitantes del barrio de Santiago se manifestaron en contra de la peatonalización de calles de esta zona de la ciudad de Puebla, al argumentar que este proyecto de la administración municipal no atraerá ningún beneficio, debido a que habrá una disminución de clientes en restaurantes y otros comercios del lugar.
Por último, argumentaron que los alumnos de la UPAEP tampoco se verán beneficiados, pues solo están en la zona de 8:00 a 14:00 horas.