Resultado de las gestiones entre el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el gobierno del estado, 900 escrituras fueron entregadas a habitantes de 85 colonias de la capital angelopolitana que requerían de seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.
Para ello, el gobierno municipal que preside Adán Domínguez Sánchez invirtió 2.8 millones de pesos para solventar los costos administrativos de avalúos y registros catastrales, traslado de dominio, alineamientos y números oficiales, constancias de zona de riesgo y de uso de suelo.
“Sepan que este no sólo es un trámite, es un paso que dan hacia una mejor calidad de vida al contar con una propiedad para ustedes y su familia”, expresó.
Asimismo, el alcalde refirió que durante el acto de entrega; el cuarto encuentro de este tipo en el que los tres órdenes de gobierno han unido esfuerzos para llegar a la cifra de dos mil 92 escrituras entregadas a poblanas y poblanos, desde octubre de 2021.
Ahora, el reto será entregar otras siete mil escrituras más en el 2024 para seguir dotando de legalidad a los asentamientos humanos de Puebla, pues tal y como lo refirió José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, la labor de las autoridades locales, estatales y federales es hacer equipo por la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.
En el Gobierno que encabeza el Pdte. @adandominguez, hacemos equipo por la certeza jurídica del patrimonio de las y los poblanos con la entrega de 900 escrituras a habitantes de 85 colonias, resultado de las gestiones entre el Ayuntamiento de Puebla, el @INSUS_Oficial y el… pic.twitter.com/crntq1HhFY
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) February 6, 2024
También encabezó este evento, Javier Aquino, secretario de Gobernación Estatal; Beatriz Manríquez, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; Ana Sharey Eulogio, representante Regional del INSUS en los Estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.
Asimismo, asistió Laura León, encargada de Despacho de los Asuntos de la dirección general de Tenencia de la Tierra; Lucero Saldaña, secretaria del Ayuntamiento de Puebla; Alejandra Céspedes, directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla; y Dolores Cervantes, regidora presidenta de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.