El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a las calles por donde pasará la Procesión de Viernes Santo, así como en las zonas de los templos religiosos más visitados para que en Semana Santa estén al 100 por ciento.
Vélez Tirado comentó que el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo y el Ayuntamiento, proyectan la visita de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, en compañía de poblanos.
Indicó que las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla trabajarán en sustituir lajas dañadas, identificar y, en su caso, colocar o sustituir tapas de coladeras, realizar acciones de bacheo, entren otras acciones.
El funcionario municipal señaló que serán las Brigadas de Atención del Centro Histórico las que realicen estos trabajos, esto con los recursos generados por el sistema de parquímetros, y se trabajará en todas estas zonas en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico.
“Puro mantenimiento con el área de maquinaria, estamos trabajando en todas estas zonas conjuntamente con la Gerencia del Centro Histórico y digo con maquinaria en lo que sale el tema de la Cuadrilla del Centro Histórico, que ya comentó el presidente que se va a continuar con esos trabajos y sí estamos en este tema de recorrido”, indicó.
Sobre las acciones de mejoramiento en las zonas de los templos religiosos más visitados del Centro Histórico, manifestó que ya comenzaron en Analco debido a que el pavimento se encontraba muy dañado, de ahí que realizan la sustitución de la piedra bola.