El Ayuntamiento está en la disposición de trabajar nuevamente en la expropiación del tianguis “La Cuchilla”, en coordinación con el Gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Cespedes Peregrina, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Esto luego de que el miércoles 31 de enero el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacara que los mercados son competencia municipal, pero todas las autoridades deben asumir su responsabilidad.
Domínguez Sánchez comentó que “La Cuchilla” es propiedad privada y no municipal, por lo que el Ayuntamiento no puede realizar operativos en ese lugar, pero afirmó que esto no quiere decir que no vayan a apoyar el trabajo del Gobierno en dicha zona.
“Desde que el gobernador Miguel Barbosa señaló que el Gobierno del estado iniciaría un proceso de expropiación, el Ayuntamiento ha estado pendiente y en total disposición para apoyar al Gobierno del estado en esta estrategia de ‘La Cuchilla’”, recordó el alcalde de la capital poblana.
El alcalde @adandominguez reiteró que el @PueblaAyto está en la disposición de trabajar nuevamente en la expropiación de #LaCuchilla con el gobierno estatal 🤝🙏 /#Puebla pic.twitter.com/NVTIUgoHF5
— RETO diario (@retodiariomx) February 1, 2024
Reiteró que no es que la administración municipal no quiera intervenir en el tianguis “La Cuchilla”, sino que no tiene las facultades para ir y cerrar los negocios de ese lugar, en el que presuntamente venden productos de dudosa procedencia.