El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que la manifestación de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue un intento de desestabilización política en el marco del proceso electoral del 2024.
Esta mañana, un grupo de “naranjitas” se manifestó con pancartas sobre el bulevar Valsequillo, a la altura de Bomberos, exigiendo que les den los vales de despensa que no les han querido dar, por lo que piden reunirse con el presidente municipal Adán Domínguez.
El alcalde de la capital poblana destacó que la exigencia es la entrega del dinero en físico correspondiente a los vales de despensa del mes de diciembre, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla ya entregó el apoyo, precisamente a través de vales.
“En diciembre se les dio vales de despensa, pero lo quieren en físico. Me parece otra vez un intento de desestabilización política por el proceso electoral en el que estamos en este momento”, indicó el presidente municipal.
.@adandominguez mencionó que la manifestación de #naranjitas fue un intento de desestabilización política.
El líder sindical, Salvador Pérez, dijo que hay gente ajena en la manifestación y han cumplido con las prestaciones establecidas en el contrato |#Puebla pic.twitter.com/c5s7YwFoz3— RETO diario (@retodiariomx) January 30, 2024
Por su parte, Salvador Pérez Xilotl, secretario general del Sindicato Ignacio Zaragoza, dijo que había gente ajena al OOSL en la manifestación y confirmó que se ha dado cumplimiento a las prestaciones establecidas en el contrato por parte de la Comuna, ya que si no fuera así, ellos serían los primeros en estar en la manifestación.