La peatonalización de algunas calles del Barrio de Santiago se ha politizado debido a personas que no habitan en la zona, según el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
Vélez Tirado afirmó que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha presentado el proyecto; actualmente, se está llevando a cabo el estudio y la socialización para determinar si es viable la peatonalización.
El funcionario señaló que algunos quejosos no se ven afectados por el tema, ya que no son habitantes ni comerciantes del lugar. Más bien, indicó que algunos partidos políticos están influyendo en personas que dicen ser vecinos de la zona y que no están de acuerdo con la estrategia.
“Revise dónde estos vecinos quejosos han mostrado sus inconformidades y hay alguna conexión con algunos partidos políticos que están interviniendo. Se está politizando el tema, pero al final sabemos que muchos no son vecinos de la zona de Santiago y a muchos no les afecta en nada el proyecto”.
El funcionario municipal sostuvo que no tienen contemplado implementar el sistema de parquímetros en la zona. Recientemente, la subsecretaría realizó trabajos de balizamiento y, según él, los vecinos están recibiendo información errónea de personas ajenas.
Esta mañana, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que lo recaudado del cobro del sistema de parquímetros se destinará para la brigada en el Centro Histórico de Puebla.
Destacó que este año se está preparando el proceso de la brigada del centro histórico, ya que ha sido de gran utilidad para mejorar detalles como lajas rotas, registros abiertos y otros problemas reportados. Además, enfatizó que también continuarán con el mantenimiento del zócalo de la ciudad y diversas calles del Centro Histórico.