El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la llegada de la jirafa Benito impulsará el turismo, ya que se incorporará a la lista de atractivos que tiene la ciudad de Puebla y Africam Safari.
Domínguez Sánchez manifestó que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra listo para recibir a la jirafa Benito y enfatizó que gracias a Africam Safari por rescatar a la jirafa Benito, se fortalecerá aún más el turismo en la capital.
Recordó que el gobierno municipal promueve el turismo con diversas actividades, así como a través del módulo de turismo que se ubica en el Palacio Municipal, para que las personas que quieran ir a Africam Safari puedan hacerlo, ya que desde ahí sale un transporte.
Destacó que personas de otros estados acuden a visitar Africam Safari, ya que es un lugar muy llamativo para todos.
“Es un esfuerzo importante el de Africam Safari. Desde aquí, desde el Palacio Municipal, en el Módulo de Turismo, tenemos justamente este espacio para que los turistas puedan hacer sus viajes a Africam Safari, que es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Puebla. Estamos listos para que disfrutemos a Benito y sea parte de todos estos atractivos que tenemos en la ciudad”, comentó el mandatario.
Fue la noche de ayer cuando, después de poco más de una semana desde que se habló de la posibilidad real del traslado de la jirafa Benito a la ciudad de Puebla, el rumiante inició en breve su trayecto de casi 2 mil kilómetros (mil 940 km) que lo llevará a su nuevo hogar: Africam Safari.
La jirafa Benito realizará el viaje de entre 35 y 40 horas para llegar a Africam Safari. Durante el recorrido en Chihuahua, el convoy que traslada a Benito será acompañado por la Policía Estatal y por la Guardia Nacional, cuyo apoyo se contará durante todo el trayecto, mientras que las autoridades locales se relevarán la custodia cada vez que Benito entre a una nueva entidad federativa.