El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que para este día existe una alta probabilidad de caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la ciudad de Puebla.
González Labastida manifestó que en los últimos días no se ha registrado caída de ceniza en la capital poblana, ya que la dirección del viento ha cambiado y se la lleva a otras partes.
Hasta el momento, solo se tiene registrada la caída de ceniza del volcán para este día, por lo que pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades, y enfatizó que, como en otras ocasiones, puede cambiar el trayecto de las emisiones de ceniza.
Destacó que Protección Civil municipal estará al pendiente del monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Por último, comentó que como medidas de protección se debe utilizar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre, tapar el agua de tinacos y de las mascotas que se encuentre a la intemperie, así como usar lentes protectores.