Tras la salida de Eduardo Rivera Pérez del Gobierno municipal, se han generado cambios en el Ayuntamiento de Puebla. Hasta el momento, cuatro funcionarios municipales han renunciado a sus cargos para asumir nuevos puestos al interior del gobierno de la ciudad, o para unirse al equipo de campaña del ex alcalde.
El primero en renunciar fue el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), Bernardo Arrubarrena García, el viernes 29 de diciembre.
El segundo fue Celia Bonaga Ruiz, titular de la Secretaría Particular del Municipio, también anunció su renuncia.
Aunque ambos no dieron información respecto a su salida, Eduardo Rivera confirmó que era para unirse a su equipo de campaña.
Posteriormente, el lunes 8 de enero, trascendió la renuncia de la Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, para asumir la Gerencia Municipal que dejó el ahora alcalde, Adán Domínguez.
En el lugar de García Ramos, quedará Omar Coyopol Solís, ex presidente municipal de San Andrés Cholula.
Mientras que, Enrique Guevara Montiel, renunció a la titularidad de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, para asumir el cargo como titular de la Secretaría Particular.
En cuanto a la SECATI, el funcionario sustituto de Bernardo Arrubarrena fue Edmundo Ochoa.
En sesión de Cabildo, se nombraron a las y los titulares que estarán al frente de la Gerencia Municipal, Secretaría Particular de Presidencia, @Tesoreria_Pue y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial: María Isabel García Ramos, @GuevaraMontiel, Omar Eudoxio Coyopol Solís… pic.twitter.com/7Yu9SOYaCK
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) January 9, 2024