En esta temporada de fríos invernales y bajas temperaturas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMIDF) de Puebla llama la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones que los especialistas de “Médico Contigo” tienen para prevenir enfermedades.
Primeramente, el exhorto es a no automedicarse en caso de presentar síntomas o infecciones respiratorias y a evitar cambios drásticos de temperatura. Se recomienda abrigarse con al menos tres capas de ropa, además de usar cubrebocas.
Es esencial mantenerse hidratado, consumir vitamina C, tener una buena higiene y acudir constantemente a revisiones o consultas médicas en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, irritación ocular, tos o cuerpo cortado.
Resfriado común, sinusitis, influenza, COVID-19 y virus sincitial respiratorio son los padecimientos que más aquejan a la ciudadanía en esta temporada.
Es así que el SMDIF invita a la ciudadanía que así lo requiera a acercarse a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en avenida Cue Merlo 201, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche VER MAPA, donde encontrarán atención médica profesional.
Las familias poblanas también cuentan con “Médico Contigo”, que brinda consultas a domicilio y medicamentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad; la afiliación a este programa se realiza a través del número telefónico 222 214 0000, extensión 212, o bien, al número de WhatsApp 221 702 1163.