María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, informó que en el mes de noviembre se registraron 508 accidentes, mientras que, en diciembre 518 y hubo seis muertes por accidentes viales.
“En noviembre tuvimos 508 eventos atendidos, para diciembre 518, en diciembre seis personas perdieron la vida”, señaló.
Mientras que en el acumulado anual de muertes a causa de accidentes viales se contabilizaron 56, cinco más que en 2022 cuando fueron 51.
Refirió que dos personas que fallecieron en el mes de diciembre fue en el primer cuadro de la ciudad.
Ramírez Polo indicó que durante los festejos decembrinos, Tránsito Municipal reforzó los operativos de alcoholímetro para prevenir estos hechos en la capital.
Asimismo, explicó que por semana fueron llevados a cabo hasta tres operativos, los cuales dejaron entre 24 y 28 detenidos y remitidos al Juzgado Cívico.
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, informó que en noviembre se registraron 508 accidentes, mientras que en diciembre 518; hubo un alza de 10 eventos más en donde en el mes de diciembre se reportó el deceso de 6 personas 🚗🚙 |#Puebla @dirtransitopue pic.twitter.com/5uqFjg9vjU
— RETO diario (@retodiariomx) January 2, 2024
Lo cual representó el 50 por ciento de las personas a las que se les practicó el estudio para medir los niveles de alcohol en la sangre, por lo que fueron detenidos y sus vehículos llevados al corralón.
Destacó que en 2023, hubo un aumento del 10 por ciento , en el número de personas que manejan en estado de ebriedad.