Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, sostuvo que “unidos, coordinados y de frente, los tres órdenes de gobierno, deben enfrentar los problemas de inseguridad”, esto luego del exhorto del gobernador , Sergio Salomón Céspedes a los ayuntamientos para atender la inseguridad de Puebla capital.
El edil destacó el trabajo de la Policía Municipal, que ha remitido a 89 personas, entre ellas, dos capturados por homicidio en grado de tentativa, tres por asalto al transporte público, tres por robo a transeúntes y 53 por portar armas de fuego sin licencias.
Así como el decomiso de 15 mil 338 kilogramos de cocaína en piedra, cocaína en polvo, cristal, marihuana, metanfetaminas y otras sustancias nocivas más. Rivera Pérez , dijo que en México se vive un clima de inseguridad y que Puebla no es la excepción.
“Tenemos un clima en el país de inseguridad el país en el estado desafortunadamente y Puebla no es la excepción; se presentan temas de inseguridad y tenemos un clima que afecta a nuestro estado y nuestro municipio”, aseguró.
Eduardo Rivera dijo que comparte la actitud del gobernador sobre enfrentar este problema en conjunto y no “echarse la bolita unos a otros”, sino que se debe seguir trabajando para servirle a los ciudadanos.
“Coincido con el gobernador no se trata de echarse la bolita, de mi parte del gobierno de la ciudad seguimos trabajando 24/7. No nos vamos a distraer nuestra responsabilidad es seguir trabajando y servirles a los ciudadanos”, recalcó.
Finalmente, enfatizó que la indicación que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es tener unidad y coordinación para combatir la inseguridad, coordinados con los tres órdenes de gobierno y las instituciones como el Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).