En la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a la estrategia de dignificación de 36 desayunadores escolares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Rivera Pérez dijo que esta acción tiene una inversión de más de 8 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal invirtió 3 millones y 5 millones fueron por parte de las empresas benefactoras.
Destacó que esto beneficiará a 36 escuelas, como la primaria Netzahualcóyotl de Azumiatla y a más de 8 mil 300 niñas, niños y adolescentes de 12 juntas auxiliares.
.@eduardorivera01 anuncia el arranque de la Estrategia de Dignificación de 36 Desayunadores Escolares del SMDIF, beneficiando a 36 escuelas, como la primaria Netzahualcóyotl, de Azumiatla, y estudiantes de las 12 juntas auxiliares 👨🏫🤝 / @PueblaAyto pic.twitter.com/BJ9M0NWIXe
— RETO diario (@retodiariomx) November 29, 2023
Refirió que 26 desayunadores están siendo dignificados por empresarios y 10 por el SMDIF.
Las empresas y fundaciones participantes en este proyecto son:
- Fundación Jenkins dignificará 21 desayunadores
- María Isabel Contreras Casarín y José Rubén Contreras y Reyes, un desayunador
- Fundación Espinosa Rugarcía, un desayunador
- Coparmex, un desayunador
- Torres JV, un desayunador
- Trozmer, un desayunador
En su participación, la presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Ortiz Pérez, agradeció a todos los que se sumaron e hicieron posible este proyecto.
Por su parte, el regidor Ricardo Grau afirmó que el gobierno municipal se encuentra comprometido a favor de la niñez y prueba de ello, dijo, es esta estrategia.