El gerente municipal, Adán Domínguez informó que el Ayuntamiento de Puebla homologara el reglamento de Tránsito Municipal conforme a Ley de Movilidad, esto, tras una semana de la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial por el Congreso del Estado.
El funcionario municipal, indicó que entre las modificaciones que se realizan están las velocidades máximas en zonas urbanas que establece la Ley de Movilidad.
Destacó que, una vez que sean homologadas las velocidades máximas, se trabajará en la modificación de todo el señalamiento de la ciudad, asimismo, refirió que hasta el momento no tienen definido el uso de cinemómetros, puesto que primero se debe modificar el reglamento de Tránsito del Municipio.
En otro tema, manifestó que el Gobierno Municipal continuará realizando operativos, para vigilar que los establecimientos comerciales, ubicados en la 46 Poniente cumplan con las licencias de funcionamiento.
Adán Domínguez dijo que es competencia del estado revisar si la mercancía es de procedencia legal, y puntualizó que los operativos no solo se mantienen en esa zona, sino que se han extendido a diversos lugares del municipio, así como las juntas auxiliares.