Luego de casi cuatro meses que bajó sus cortinas en el estado, la empresa Cinemex ha reiniciado proyecciones en dos de sus complejos, Plaza Dorada y Explanada Puebla.
Ello, en el marco de su reapertura escalonada en el país, la cual arrancó con 153 salas el pasado 26 de mayo, albergando el estreno de “Cruella”, el liveaction de Disney protagonizado por la ganadora de la estatuilla dorada, Emma Stone.
Según versiones periodísticas, Cinemex reactivará otros complejos poblanos en el transcurso de junio, es decir, durante la temporada de estrenos veraniegos de Hollywood tales como “Rápidos y Furiosos 9” o “Un lugar en silencio parte II”.
Después de casi cuatro meses de haber bajado las cortinas, @Cinemex está de regreso en #Puebla. Esta semana arrancaron proyecciones?? en dos de sus complejos
? @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/tmqYFisMex
— RETO diario (@retodiariomx) June 4, 2021
Fue en febrero pasado cuando la cadena en cuestión anunció el cese temporal de sus actividades ante la baja afluencia en salas y la falta de producciones llamativas en cartelera.
En ese entonces, especialistas comunicaron que alrededor de 700 personas perdieron sus empleos.
Previamente, en 2020, los cines en Puebla estuvieron cerrados alrededor de ocho meses debido a la pandemia, siendo Cinépolis la única cadena en resistir las afectaciones económicas provocadas por la Covid 19 cuando reabrió sus puertas, esto en noviembre pasado.
A nivel global, el estreno de “Godzilla vs. Kong” arrojó un panorama alentador a las distribuidoras fílmicas ya que hizo que la gente acudiera otra vez de manera masiva a los complejos fílmicos.