El delantero español Lamine Yamal estará en el Mundial 2026, así lo confirmó el seleccionador Luis de la Fuente, quien destacó la importancia del jugador dentro del equipo. Sin embargo, su presencia en los primeros partidos aún es incierta debido a la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 23 de abril.
El atacante del FC Barcelona se lesionó durante el partido frente al Celta de Vigo, después de anotar el penalti que dio la victoria a su equipo. Desde entonces, continúa con su recuperación y no ha vuelto a jugar.
Especialistas señalan que este tipo de lesión requiere entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que su participación en el debut de España ante Cabo Verde el 15 de junio todavía está en duda. Incluso podría perderse el segundo encuentro frente a Arabia Saudí si las molestias persisten.
Antes del Mundial, España disputará amistosos contra Irak y Perú como preparación. Mientras tanto, Luis de la Fuente deberá definir la lista final de convocados en medio de las preocupaciones por las lesiones de varios jugadores clave.
