Todo apunta a que el Club Puebla ya tendría definido a su nuevo director técnico para el Apertura 2026. Se trata de Gerardo Espinoza, quien estaría muy cerca de concretar su regreso al banquillo camotero en sustitución del estratega español Albert Espigares.
Luego de un torneo complicado en el que La Franja terminó en el lugar 17 de la tabla general con apenas 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas, la directiva poblana comenzó una reestructuración que incluye bajas de jugadores y cambios en el cuerpo técnico.
De acuerdo con versiones cercanas a la negociación, únicamente restan detalles legales para cerrar el acuerdo entre ambas partes, por lo que el anuncio oficial podría darse entre el lunes 11 y martes 12 de mayo.
Un viejo conocido de la afición poblana
Espinoza ya sabe lo que es dirigir al Puebla. Durante su primera etapa, entre 2014 y 2015, consiguió el título de la Copa MX 2015, además de haber dirigido posteriormente a Lobos BUAP.
El técnico mexicano cuenta con experiencia en distintos proyectos del futbol nacional e internacional. Ha estado al frente del Club Deportivo Tapatío, las Chivas de Guadalajara, Atlas y la Selección Mexicana Sub-23, además de dirigir al SD Aucas en Ecuador.
Curiosamente, esta sería la segunda ocasión en la que Espinoza estaría cerca de asumir oficialmente las riendas del Puebla en años recientes. Tras su exitoso paso con el Tapatío, donde fue campeón del Clausura 2023 en Liga de Expansión, el estratega fue buscado por la directiva poblana.
Sin embargo, temas reglamentarios impidieron que pudiera asumir el cargo en aquel momento, situación que terminó dejándolo varios meses sin dirigir.
Ahora, todo parece indicar que el “Loco” Espinoza tendrá una nueva oportunidad para encabezar el proyecto de La Franja en busca de devolverle competitividad al equipo poblano.
