El Gobierno de Puebla presentó ante la Cámara de Diputados la Feria de Puebla 2026 y el festival internacional GLOW, dentro de la estrategia “Por Amor a Puebla”, con el objetivo de consolidar a la entidad como uno de los principales destinos turísticos del país.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que esta edición de la feria es un esfuerzo colectivo e incluyente, construido junto a cámaras empresariales, artesanos, cocineras tradicionales, productores y turoperadores, para generar beneficios directos a la economía local.
López-Malo Villalón resaltó que Puebla se posiciona actualmente como el cuarto estado más visitado de México, con una derrama económica superior a los mil 40 millones de pesos en periodos recientes y una ocupación hotelera del 97%.
La feria incluirá actividades para todos los sectores de la población, promoviendo el arraigo cultural, el consumo local y una mayor estancia de visitantes nacionales e internacionales.
Por su parte, el coordinador del Comité Organizador, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que la Feria de Puebla 2026 se llevará a cabo del 23 de abril al 10 de mayo, con un formato renovado que contempla siete nuevos pabellones temáticos dedicados a la niñez, gastronomía tradicional, tecnología, cultura, sector ganadero y fuerzas armadas.
Estos espacios buscan fortalecer la economía local, atraer inversión y generar oportunidades para productores y emprendedores.
En el marco de la misma estrategia, la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, anunció el festival internacional GLOW, que se realizará del 11 al 19 de abril en el Centro Histórico de Puebla. El evento, que por primera vez se realiza en América Latina, iluminará 16 inmuebles emblemáticos con arte lumínico y tecnología, con la participación de artistas nacionales e internacionales. Se estima una asistencia de más de 425 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos.
Durante la presentación, el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, y legisladores federales poblanos como Juan Antonio González Hernández reconocieron el trabajo del gobernador Armenta Mier. Destacaron la disminución en los índices delictivos y las inversiones en el campo, obra comunitaria y programas de prevención de la violencia, lo que genera condiciones de seguridad para eventos de gran escala.
Con estas acciones, el Gobierno del estado reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo turístico, fortalecer la identidad cultural y generar bienestar para las familias poblanas, en coordinación con la federación y alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.






