La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, inició las indagatorias para esclarecer el ataque directo ocurrido en la colonia Santa Catarina, que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
En el sitio fue identificado el cuerpo de Daniel Iván N., de 26 años, quien falleció a causa de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. El personal ministerial también tomó conocimiento de las lesiones sufridas por una menor de edad, considerada víctima colateral de los hechos.
Peritos criminalistas realizaron el procesamiento de la escena sobre la avenida Ciprés, donde recolectaron diversos casquillos percutidos que serán integrados como evidencia a la carpeta de investigación.
Agentes investigadores se trasladaron al centro hospitalario para entrevistar a los familiares de la menor lesionada y recabar testimonios adicionales que ayuden a reconstruir la mecánica del ataque.
Hasta el momento, se consideran diversas líneas de investigación para establecer el móvil del crimen, sin descartar un posible ajuste de cuentas por parte de o entre grupos delictivos; según testigos, los responsables fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta.




