Con la incorporación de 12 nuevas rutas aéreas, nueve nacionales y tres internacionales, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fortalecerá la conectividad de Puebla y ampliará su proyección económica, turística y cultural, informó el Gobierno del estado.
Durante el anuncio realizado en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la ampliación de rutas permitirá difundir con mayor alcance los productos locales, zonas arqueológicas, rutas turísticas y espacios culturales de la entidad, al tiempo que consolida a Puebla como un destino estratégico para el desarrollo regional.
“Para nosotros, esto representa pensar en grande y traducir el sentimiento y anhelo de los poblanos”, afirmó el mandatario estatal, al subrayar que el fortalecimiento del aeropuerto forma parte del objetivo de rescatar y reactivar esta terminal aérea.
Armenta precisó que la ampliación de la conectividad aérea responde a una visión de largo plazo orientada a impulsar el crecimiento económico, atraer inversiones y mejorar la movilidad tanto de personas como de mercancías, posicionando a Puebla como un nodo logístico y turístico de relevancia nacional e internacional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que las nuevas conexiones aéreas tienen como objetivo detonar el desarrollo económico y turístico, además de posicionar a Puebla a nivel internacional como un destino competitivo y atractivo para visitantes y negocios.
El funcionario recordó que actualmente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán cuenta con vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Cancún, y subrayó que con la incorporación de las nuevas rutas, Puebla se consolida como un punto estratégico de la región sur-sureste del país.
Finalmente, destacó que el incremento en la conectividad aérea permitirá aumentar el número de pasajeros y el traslado de mercancías, lo que se traducirá en mayores oportunidades económicas, generación de empleos y un impulso sostenido al sector turístico y productivo del estado.






