El gobierno de Puebla confirmó que una delegación de Sudáfrica visitó la entidad para evaluar la posibilidad de establecer su sede de concentración de cara al Mundial de Futbol 2026, como parte del proceso de análisis que realizan distintas selecciones.
Roberto Ruiz Esparza, asesor deportivo de la Secretaría del Deporte y la Juventud, informó que la delegación estuvo en Puebla entre miércoles y jueves, periodo en el que se les realizó un recorrido por el estadio Cuauhtémoc y por diversos hoteles, con el objetivo de mostrar opciones de hospedaje tanto para la delegación como para el equipo, así como instalaciones deportivas alternas.
Detalló que incluso acudió el ministro de Deporte de Sudáfrica, quien recopiló material audiovisual de los espacios visitados. La información, explicó, será analizada posteriormente por el cuerpo técnico de esa selección, por lo que una decisión se dará a conocer más adelante. Ruiz Esparza señaló que la delegación se retiró con una impresión positiva de Puebla.
En paralelo, el gobierno del estado informó que el pasto del estadio Cuauhtémoc estará listo en abril, conforme al calendario establecido desde el inicio del proyecto. De acuerdo con las autoridades, el proceso de colocación y adaptación del césped requiere entre ocho y diez semanas para consolidarse, por lo que los trabajos avanzan en tiempo y forma.
Las autoridades estatales precisaron que, independientemente de que alguna selección elija o no a Puebla como sede de concentración, el gobernador Alejandro Armenta Mier tiene previsto el desarrollo de actividades vinculadas al Mundial 2026, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.




