Ulises Lara, vocero de la FGR, dio a conocer la puesta a disposición ante la autoridad judicial federal de cuatro personas presuntamente relacionadas con la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, con operación en la zona occidente del país. Las detenciones se realizaron en dos acciones distintas derivadas de trabajos de inteligencia.
De acuerdo con la FGR, los operativos fueron resultado de seguimiento técnico, vigilancia en campo y labores de inteligencia desarrolladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, autoridades de seguridad y la Guardia Nacional.
En el municipio de Tepic, Nayarit, fue detenido Luis N., identificado como integrante de esa organización, señalado como coordinador del trasiego de droga desde Centroamérica y operador financiero, encargado del traslado de estupefacientes vía aérea mediante aeronaves pequeñas que utilizaban pistas clandestinas en Nayarit, Jalisco y Zacatecas. En esta acción se aseguraron cristal, cocaína y un arma larga.
En un segundo operativo, realizado tras labores de seguimiento aéreo y terrestre, se intervinieron dos inmuebles en Zapopan, Jalisco, presuntamente vinculados a José N. Durante el cumplimiento de una orden de cateo fueron detenidos Carlos N. y Mauricio N., y se aseguraron diversas drogas, cinco vehículos, dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Las autoridades señalaron que José N. sería probable jefe de plaza en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y en la zona metropolitana de Guadalajara. Todos los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.





