La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla busca a Yoni Antonio Sánchez, señalado por familiares y personas cercanas a Yolanda Cortéz Rosas, de 34 años, tras el asesinato de la mujer en el municipio de Teotlalco.
El cuerpo de Yolanda fue localizado el pasado 20 de agosto en un camino de terracería del ejido de Santa Cruz Achichipico, en Teotlalco, luego de que una llamada anónima alertó sobre la presencia de una mujer aparentemente sin vida.
Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron el hallazgo. La víctima presentaba un impacto de bala en el pecho, de acuerdo con la información difundida sobre el caso.
Desde los primeros días posteriores al hallazgo, familiares y amigos de Yolanda identificaron a Yoni Antonio Sánchez, conocido como “El Chino”, como la persona señalada por el crimen. Hasta el momento, el hombre permanece sin ser localizado.
La hija mayor de Yolanda inició una campaña en redes sociales para pedir ayuda y localizar al hombre. En una de sus publicaciones aseguró que su madre habría sido llevada por la fuerza en una camioneta tipo Pick Up.
Familiares denuncian que Yolanda sufría violencia
El caso generó indignación entre familiares y habitantes de la zona, luego de que personas cercanas a Yolanda señalaron que la mujer presuntamente sufría violencia de género durante su relación.
También se informó que Yolanda se encontraba en medio de un proceso relacionado con la custodia de sus hijos pequeños, después de separarse de Yoni Antonio.
En redes sociales, familiares y personas que conocieron a la víctima han exigido que el caso no quede impune y que se localice al hombre señalado como presunto responsable.
De acuerdo con la información disponible, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, a través de su unidad correspondiente.
