Puebla concluyó el 2025 con una reducción del 91% en los casos de dengue respecto al año anterior, gracias a las estrategias integrales de prevención y control desarrolladas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
La dependencia estatal informa que al corte del 28 de diciembre de 2025, se registraron 416 casos acumulados distribuidos en 41 municipios, con tres defunciones confirmadas y dos personas hospitalizadas al momento.
Este resultado fue gracias a las acciones realizadas por el personal de vectores, que incluyó la colocación de más de 4 mil ovitrampas en 27 localidades, la eliminación de 4.6 millones de huevecillos de mosquitos, así como actividades de control larvario en 632 mil casas, nebulizaciones de 43 mil hectáreas y rociado residual intradomiciliario en 15 hogares.
Durante el año se realizaron las sesiones del Comité Estatal Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, así como el inicio de dos jornadas nacionales, con la participación del sector salud público y privado y de las distintas secretarías estatales. Estas acciones se reforzaron con la eliminación masiva de criaderos, realizada por la Dirección de Promoción de la Salud en coordinación con los municipios.
Por Amor a Puebla, la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta refrenda su compromiso con la protección de la salud pública, con iniciativas coordinadas, prevención permanente y trabajo interinstitucional para salvaguardar el bienestar de las y los poblanos.







