Mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar), se reforzó la seguridad con tecnología e inteligencia en la entidad durante el 2025, primer año de trabajo del gobierno de Alejandro Armenta Mier.
En línea a la Estrategia Nacional de Seguridad, que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la mano con la sociedad, se construye una entidad en tranquilidad, moderna y eficaz al servicio de la gente.
Por ello, se instalaron 13 torres de videovigilancia, en puntos estratégicos del territorio, equipadas con cámaras de alta resolución, sensores de movimiento y conexión directa al C5i, lo que permite monitorear en tiempo real los espacios públicos, prevenir delitos y reforzar la coordinación.
Además, están en proceso de colocación 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT), los cuales cuentan con tecnología, vigilancia, monitoreo y análisis en tiempo real.
Video: Especial
De esta manera, en un año de trabajo, se modernizó la infraestructura operativa, se garantizaron patrullajes más eficientes y se cuenta con una policía mejor equipada y más cercana al pueblo.





















