El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el segundo año de gobierno representa para Puebla un reto que requiere una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, particularmente para atender proyectos de infraestructura y seguridad.
Al realizar una reflexión sobre el segundo informe de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal destacó entre las prioridades el saneamiento de los ríos, particularmente del río Atoyac.
Avanzan acciones para sanear el río Atoyac
Armenta señaló que desde la Federación vienen proyectos importantes de infraestructura para Puebla, entre ellos los relacionados con el saneamiento de los ríos.
En el caso del Atoyac, indicó que ya existen plantas de tratamiento y que en la zona de San Martín se cuenta con colectores destinados a recuperar el agua de los drenajes sanitarios que actualmente son vertidos al cauce del río.
Video: Especial
El gobernador destacó que estas acciones forman parte de las tareas que requieren coordinación entre los distintos niveles de gobierno, por lo que aseguró que su administración continuará atendiendo los trabajos conjuntos.
Extorsión y homicidios, prioridades en seguridad
En materia de seguridad, Alejandro Armenta señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum ha solicitado a los gobernadores poner especial atención en los delitos de extorsión y homicidio.
El mandatario estatal indicó que ambos temas son considerados de suma importancia para su administración y que son atendidos en la Mesa de Paz, además de ser revisados diariamente durante las reuniones de coordinación.
Armenta sostuvo que el gobierno estatal continuará con las tareas de coordinación establecidas entre los tres órdenes de gobierno, con énfasis en las prioridades planteadas para Puebla.
