Los Seattle Mariners escribieron una página histórica en los playoffs de la MLB al imponerse 2-1 a los Detroit Tigers en un maratónico encuentro de 15 entradas, disputado en el T-Mobile Park. Con esta victoria, los Mariners aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).
El duelo se convirtió en el juego de eliminación más largo en la historia de la postemporada, donde la defensiva de ambas novenas salió a lucir.
Seattle tomó la delantera en la segunda entrada, cuando Josh Naylor conectó un doblete y Mitch Garver impulsó la carrera con un elevado de sacrificio. Sin embargo, Detroit empató el marcador en la sexta entrada gracias a un jonrón solitario de Kerry Carpenter, lo que extendió la tensión hasta los episodios extras.
El duelo de pitcheo fue espectacular: Tarik Skubal de los Tigers recetó 13 ponches en seis entradas, mientras que George Kirby lanzó cinco sólidos innings en los que permitió solo una carrera.
La definición llegó en la parte baja de la decimoquinta entrada, cuando Jorge Polanco conectó un sencillo al jardín derecho que permitió a J.P. Crawford anotar la carrera del triunfo y desatar la euforia en Seattle.
Con este resultado, los Mariners avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se medirán a los Toronto Blue Jays a partir del domingo en Toronto. El conjunto dirigido por Scott Servais buscará mantener su impulso y continuar su camino hacia el título del joven circuito.