La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local cambiará de coordinador, y el diputado José Luis Figueroa Cortés dejará el cargo, informó la dirigente estatal del partido, Lizeth Sánchez García.
Detalló que, al inicio de esta Legislatura, los tres diputados del PT acordaron compartir la coordinación, de modo que cada uno presidiera la bancada por un año. El primero en asumir fue Figueroa Cortés; para el segundo año legislativo corresponde asumir a la diputada Esther Martínez Romano o al legislador Mauricio Céspedes Peregrina. Actualmente, la bancada del PT está integrada por seis diputados.
“Cuando iniciamos el periodo legislativo hubo un acuerdo entre los diputados: el primer año sería para Figueroa, y después ellos decidirían entre Esther Martínez o Mauricio Céspedes. El acuerdo original fue que cada quien sería coordinador por un año”, explicó Sánchez García.
La también senadora señaló desconocer si este acuerdo se modificó o si ya existen otros arreglos, por lo que se realizará una reunión con los integrantes de la bancada para definir quién asumirá la coordinación en este año legislativo.