El presidente estadounidense, Donald Trump anunció que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de EE.UU., a Charlie Kirk, el activista conservador asesinado en un evento universitario en Utah.
Kirk, de 31 años, era conocido por fundar Turning Point USA, una organización que promueve valores conservadores en los campus universitarios y era un ferviente seguidor de Trump.
Trump hizo el anuncio durante un evento de conmemoración de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el Pentágono.
La condecoración se otorgará a título póstumo, y Trump destacó que Kirk era “un gigante de su generación, un defensor de la libertad y una inspiración para millones de personas”.
El vicepresidente J.D. Vance viajará a Utah para dar su pésame a la familia de Kirk.
Las autoridades siguen buscando al asesino de Kirk, quien habría disparado desde el tejado de uno de los edificios del campus y escapó para esconderse en un vecindario cercano.
El FBI está analizando videos para encontrar al sospechoso y ha recuperado un rifle de alta potencia que se cree que fue utilizado en el tiroteo.