El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la situación jurídica del alcalde prófugo de Ahuazotepec, Alfredo N., corresponde únicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial, al subrayar que el Ejecutivo no tiene atribuciones para girar órdenes de aprehensión.
Durante una gira de trabajo por dicho municipio, Armenta reconoció que Ahuazotepec “ha sido una zona complicada durante mucho tiempo”, pero insistió en que su gobierno no actúa de manera personal en los procesos legales.
“El gobernador personalmente no tiene nada contra nadie, estamos para servir. Lo que ha pasado no es un tema nuestro, lo único que queremos es que haya paz y que las autoridades competentes revisen los casos”, declaró.
El mandatario precisó que la FGE y el Poder Judicial son las instancias que deberán dar seguimiento a las investigaciones y determinar responsabilidades.
🚨 El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, indicó que la emisión de órdenes de aprehensión no corresponde al @Gob_Puebla sino a la @FiscaliaPuebla, en referencia a la detención de Tadeo “N” y la situación legal de su padre, #Alfredo “N”, prófugo desde mayo. #RetoDiario pic.twitter.com/dL54d1JrqE
— RETO diario (@retodiariomx) August 26, 2025
En mayo pasado, el hijo del alcalde Alfredo N. fue detenido en un operativo realizado en su domicilio, donde las autoridades localizaron armas y drogas, hecho que marcó un punto clave en las investigaciones.