El secretario de Infraestructura del estado, José Manuel Contreras de los Santos, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una importante donación en beneficio de diversos sectores en Puebla. La entrega incluirá 10 patrullas, 10 ambulancias, un módulo de maquinaria, recursos pétreos y paquetes de equipamiento para centros escolares.
En entrevista, luego de participar en la faena comunitaria número 29 en la colonia Aquiles Serdán, el funcionario explicó que esta aportación forma parte de 40 paquetes gestionados ante la empresa estatal, con el objetivo de fortalecer la atención en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.
🚔 El secretario de @InfraGobPue, Manuel Contreras, anunció que como parte del paquete de PEMEX, se entregarán 10 patrullas, ambulancias y maquinaria para fortalecer la atención ciudadana. #RetoDiario pic.twitter.com/sFYXZVaI1C
— RETO diario (@retodiariomx) July 27, 2025
Detalló que el apoyo escolar contempla la entrega de 45 pupitres por escuela, gabinetes, pizarrones, escritorios y sillas para maestros, con un valor estimado de 55 millones de pesos.
En cuanto a los recursos para obra pública, Contreras de los Santos señaló que ya se habían recibido 60 millones de pesos en materiales pétreos, pero que se solicitó una nueva dotación, igual o mayor, para atender más calles y caminos.
“Fuimos a solicitar otra dotación de cemento. Ojalá nos autoricen más, porque una cosa es el equipamiento y otra la dotación de cemento asfáltico. Por lo menos vamos por lo mismo, 60 millones”, comentó.
El titular de Infraestructura adelantó que se espera una nueva reunión con directivos de Pemex el próximo miércoles 30 de julio, en la cual podrían liberarse nuevos apoyos materiales. Afirmó que esta colaboración es un reconocimiento por los resultados del estado en el combate al robo de hidrocarburos y la recuperación de combustible.
Respecto a la entrega de patrullas, ambulancias y los paquetes escolares, no precisó una fecha, pero aseguró que la distribución se hará de forma estratégica, con base en criterios técnicos para garantizar que lleguen a donde más se necesitan.