La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, detuvo a Miguel N. por el delito de robo. La aprehensión se realizó tras un incidente en el ISSSTE de Huauchinango donde el individuo fue sorprendido sustrayendo equipo dental.
El caso se remonta a cuando agentes de la Policía Municipal de Huauchinango sorprendieron a Miguel N. saliendo de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la colonia Sección 39. En ese momento, el ahora detenido jalaba dos compresoras de aire, equipos esenciales para unidades dentales.
Tras su primera detención, el Ministerio Público Federal inició la investigación y le impuso medidas cautelares. Sin embargo, Miguel N. incumplió con estas disposiciones.
Ante su incomparecencia, la Fiscalía solicitó que fuera declarado sustraído de la justicia, lo que llevó a un juez a emitir la orden de aprehensión. Finalmente, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden, poniendo fin a su fuga.