El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que se gestiona un proyecto estratégico para el municipio de Francisco Z. Mena, que contempla la construcción de un puente y la instalación de un sistema de cableado con acero que facilitará el traslado de mercancía en la región. El mandatario estatal explicó que ya se presentó una solicitud formal a Petróleos Mexicanos (Pemex) para avanzar en la materialización del proyecto.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Armenta destacó que, de manera inmediata, se han tomado medidas provisionales para atender la movilidad en la zona, como la entrega de una lancha de mejores condiciones y chalecos salvavidas, necesarios para cruzar el río Pantepec, donde persisten riesgos para los pobladores.
El titular del Ejecutivo estatal confió en que Pemex respaldará este esfuerzo, al resaltar el trabajo coordinado con el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
“Estoy seguro de que nos ayudará Pemex, porque tenemos un gran secretario; la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional nos están apoyando como nunca con materiales para el estado”, puntualizó.
Finalmente, Armenta subrayó que la maquinaria que ya se tiene en operación será clave para la ejecución de esta obra, que busca mejorar la conectividad y el desarrollo logístico en el norte del estado. “Con el apoyo adecuado, este proyecto tendrá un impacto positivo para las comunidades”, concluyó.