Jorge Oliverio N. fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acreditara su probable responsabilidad en la muerte violenta de un perro llamado “Capitán”, ocurrida en mayo pasado en la junta auxiliar San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando el imputado presenció una pelea entre dos canes en la calle Venustiano Carranza. Uno de los animales involucrados era “Capitán”, un perro mestizo de pelaje atigrado y de aproximadamente 10 años.
En lugar de intentar separar a los animales sin violencia, Jorge Oliverio N. agredió brutalmente a “Capitán” con un palo de escoba. Posteriormente, ingresó a su domicilio, de donde sacó un machete y atacó repetidamente al animal, causándole la muerte en el lugar.
Tras reunir los datos de prueba necesarios, la FGE logró que este 10 de julio un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del presunto agresor por delitos contra los animales, mediante actos de crueldad.
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso con el combate a la violencia animal y recordó que este tipo de actos constituyen delitos penales que pueden ser castigados con sanciones severas.