En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron una camioneta que transportaba 44 bultos de carbón presuntamente obtenidos de manera ilegal.
La acción conjunta entre autoridades federales y estatales, también permitió la detención de Artemio N., de 54 años; Marcelo N., de 46 años; Sergio N., de 23 años y un menor de 14 años, quienes no lograron acreditar la legal procedencia del recurso no maderable.
Este resultado se derivado de la implementación de un punto de control sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la localidad de Tecaltzingo, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Conforme al protocolo policial, los cuatro hombres y el cargamento de carbón quedaron a disposición del agente Ministerio Público federal por ataques a la biodiversidad.
De esta manera el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja diariamente para proteger los ecosistemas y combatir los delitos que atenten contra el medio ambiente.