Con el objetivo de acercar los servicios de procuración de justicia a la población, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla puso en marcha Jornadas Permanentes de Atención mediante Unidades Móviles del Ministerio Público que recorrerán los municipios de Camocuautla, Zapotitlán de Méndez, Coatepec y Huitzilan de Serdán, a fin de facilitar la presentación de denuncias y brindar orientación jurídica a los ciudadanos de manera directa y oportuna.
El lunes 26 y martes 27 de mayo, atenderán en las presidencias municipales de Camocuautla y Zapotitlán de Méndez, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Asimismo, los días miércoles 28 y jueves 29, estarán en las presidencias municipales de Coatepec y Huitzilan de Serdán, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al apoyo de los presidentes municipales de las diferentes localidades, con quienes se coordinan directamente los servicios de calidad y atención personalizada a todas aquellas personas que necesitan presentar denuncias, consultas o recibir orientación sobre temas legales.
Las Unidades Móviles cuentan con la infraestructura necesaria y son operadas por agentes del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, por lo que se garantiza una atención integral.
Con esta iniciativa, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad de acercar sus servicios y garantizar el acceso a la justicia en todo el territorio poblano.