Como parte de las acciones de ordenamiento vial, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso, implementa acciones que mejoran la movilidad urbana.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se informa que a partir del día 7 de mayo queda prohibido estacionarse de lado de la acera derecha de la calle 16 de Septiembre, entre las calles Benito Juárez y Libertad, con la finalidad de optimizar el flujo vehicular.
De manera complementaria, agentes de Tránsito Municipal también efectúan acciones para agilizar la circulación vial en las calles que presentan mayor afluencia de vehículos, además de prestar apoyo a peatones.
Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Gobernación, ha implementado el operativo “Vialidades Libres”, que consiste en retirar apartalugares de las calles del centro de la ciudad de San Martín Texmelucan, lo que permitirá que los texmeluquenses encuentren cajones de estacionamiento en la vía pública.
Estas acciones se mantendrán de manera permanente, por lo que se estarán realizando recorridos para evitar que los ciudadanos se estacionen en lugares prohibidos y que no existan apartalugares en la vía pública.
El compromiso del alcalde Juan Manuel Alonso es mantener un municipio más ordenado, fomentar la cultura vial para proteger tanto a conductores como a peatones y mejorar la movilidad urbana.