El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, confirmó que recibió protección de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), luego de ser amenazado por un grupo de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes difundieron un video en redes sociales.
En entrevista, el legislador expresó que no tiene miedo y que continuará su labor desde el Congreso del Estado, especialmente en la agenda legislativa de seguridad pública, alineada con las estrategias del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Yo no me rajo y voy a seguir trabajando, fortaleciendo la estrategia de nuestro gobernador y de la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Villegas informó que actualmente cuenta con resguardo de elementos de la Policía Estatal, y que este 7 de mayo sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, para definir nuevas medidas de protección.
“Ayer tuve comunicación con el vicealmirante y se tomarán las medidas necesarias”, comentó el legislador.
En el video difundido el 6 de mayo, los encapuchados acusan al diputado de impulsar leyes para empoderar a la policía, a la que llaman “una bola de lacras”. En el mensaje lo amenazan directamente y aseguran que será el primero al que atacarán.
Además de Villegas, también fueron amenazados altos mandos de seguridad estatal como el propio Francisco Sánchez, el capitán Jorge Cobián Esperón, y Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.